Contrato de Servicio

Entre

Global Medical AG, Dorfstrasse 49, 8037 Zurich, [email protected]

 (ci-après dénommée «Global Medical»).

Y

Nombre y apellidos :

Dirección,

Número de teléfono :

Correo electrónico : 

(en lo sucesivo denominado «el paciente»)

(en lo sucesivo denominadas conjuntamente «las partes»)

1. OBJETO DEL CONTRATO El presente contrato regula la colaboración entre las partes en relación con la prestación del servicio por parte de Global Medical al paciente.   

2. COMPONENTES CONTRACTUALES COMPLETOS 

El contrato celebrado en el sitio web (en lo sucesivo, «reserva por internet») y el presente contrato constituyen el acuerdo entre ambas partes.

En caso de contradicción entre la reserva por internet y el presente contrato, prevalecerán los términos y condiciones de este último.  

3. CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO 

3.1 Celebración del contrato de servicios  

Al ejecutar este contrato y aceptar las condiciones generales, el paciente (como usuario del sitio web) acepta el contenido de este contrato. Para seguir utilizando los servicios de Global Medical, el paciente debe firmar este contrato.  

3.2 DominioGlobal Medical gestiona una plataforma en Internet bajo los sitios web gmcare.ch, fr, uk, co.uk, de, es, org, eu, que proporciona a los usuarios información sobre los servicios y prestaciones médicas que ofrecen diversos hospitales. 3.3 Servicios ofrecidos por Global Medical 

a. Global Medical sólo actúa como intermediario entre el paciente y los hospitales. Los servicios mencionados en los sitios web de Global Medical son prestados por los hospitales y de acuerdo con sus términos y condiciones. Los gastos a cargo del paciente se liquidarán de conformidad con el apartado 5 del presente contrato. 

b. Global Medical ofrece al paciente la posibilidad de introducir sus datos y toda la información sustancial que sea relevante para el tratamiento deseado (fotos, informes, etc.).

c. Global Medical transmitirá a los hospitales todos los datos (informes, fotos, etc.) que el paciente comparta.  

d. A continuación, los hospitales envían a Global Medical un informe preliminar de idoneidad (véase la salvedad del apartado 3.6). Global Medical remite este informe preliminar de idoneidad, que contiene el precio ofertado por el hospital al paciente.  

e. Con este informe preliminar de idoneidad (ver salvedad al apartado 3.6), el paciente debe transferir anticipadamente a Global Medical los gastos previsibles para poder utilizar los servicios y prestaciones médicas ofrecidas por los hospitales.  

f. Una vez que el paciente haya firmado los contratos y efectuado el pago, Global Medical se compromete a remitir el pago al hospital.

  3.4 Obligaciones del pacientea. El paciente está obligado a proporcionar a Global Medical todos los informes, fotos, exámenes, etc. existentes, sin ninguna información incorrecta o incompleta, y a conceder a Global Medical el derecho ilimitado de compartir esta información con terceros para que Global Medical pueda remitir estos documentos a los hospitales. En caso de información falsa, es posible que se modifique el plan o el coste del tratamiento del paciente o que no se realice la operación. En tales casos, el paciente deberá abonar, además de cualquier otro pago, 3.500 euros a Global Medical en concepto de indemnización por trabajar con información falsa.  

b. El paciente está obligado a informarse sobre Global Medical y sus servicios. Al firmar, el paciente confirma que ha leído, comprendido y aceptado todas las condiciones mencionadas en el sitio web gmcare.ch, fr, uk, co.uk, de, es, org, eu (es decir, declaraciones de privacidad, condiciones de uso del sitio web, riesgos relacionados con las operaciones, etc.). 

c. El paciente está obligado a realizar un prepago en el plazo de 2 (dos) días a partir de la confirmación de los servicios para poder utilizar todos los servicios de Global Medical. Todos los demás pagos deberán efectuarse a más tardar 10 días antes de la fecha de la operación. En casos excepcionales, previo acuerdo de Global Medical, el paciente también podrá pagar inmediatamente antes de la operación. 

d. Una vez realizado el pago, el paciente deberá devolver todos los contratos firmados por correo electrónico o Whatsapp. e. El paciente está obligado a pagar a Global Medical o a los terceros mencionados por Global Medical (es decir, los hospitales), antes o el mismo día de la operación, todos los servicios adicionales que no estén incluidos en su paquete de servicios (por ejemplo, pruebas adicionales necesarias, estancia adicional en el hospital, operaciones adicionales que deban realizarse dentro del periodo acordado, consecuencias de complicaciones). 

f. El paciente es responsable de organizar todos los documentos necesarios para el viaje (pasaporte válido, visado en caso necesario). 

g. El paciente debe remitir sus documentos de viaje a Global Medical e informar a Global Medical inmediatamente, a más tardar 5 (cinco) días antes de la salida, de cualquier cambio. 

h. Si el seguro médico actual del paciente no prevé prestaciones de viaje, el paciente deberá contratar a) un seguro de viaje y de cancelación del viaje y b) un seguro que cubra el riesgo de complicaciones (debidas al tratamiento médico). Los costes de estos seguros correrán a cargo del paciente. Global Medical no tiene contrato con ninguna aseguradora.

i. Si las fechas de los exámenes/tratamientos se modifican a petición del paciente o si el paciente pierde el vuelo o un vuelo de conexión, los costes resultantes correrán a cargo del paciente.  

3.5 Reservar cambios y adiciones a los servicios o a los precios de los servicios en el sitio web Global Medical se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar en cualquier momento todas las listas de precios, servicios y paquetes que puedan encontrarse en cualquiera de sus sitios web. Global Medical también tiene derecho a modificar los precios (véase el apartado 3.6) en cualquier momento. Si el paciente ya ha pagado antes del cambio de precio, el cambio de precio no se aplicará al paciente.  

3.6 Precios sujetos a cambios 

Los precios indicados en los sitios web son condiciones de referencia para personas que no tienen ninguna afección médica y que se someten por primera vez al tratamiento inminente. El hospital elaborará un informe preliminar de aptitud y calculará los costes previstos del tratamiento basándose en toda la información que obtenga del paciente. El informe preliminar de aptitud enviado y el coste calculado sobre la base de este informe sirven como información y no son jurídicamente vinculantes. La decisión de tratar o no al paciente y el método utilizado se dejan totalmente a discreción del médico responsable del hospital, una vez realizados todos los exámenes. 

Si, en el transcurso del reconocimiento médico local (en el hospital), se constata que, por razones médicas, la operación prevista no puede realizarse (o el servicio médico no puede prestarse) o sólo puede realizarse parcialmente, o que es necesario realizar otra operación antes de la operación prevista, o es necesario realizar otra operación en lugar de la prevista inicialmente, el paciente puede decidir cancelar la operación y reclamar la devolución de los pagos efectuados, previa deducción del coste de los servicios prestados por otras partes (por ejemplo, exámenes, pruebas, traslados, etc.). El paciente puede optar por cancelar la operación y solicitar el reembolso de los pagos efectuados, una vez deducido el coste de los servicios prestados por otras partes (por ejemplo, exámenes, pruebas, traslados, etc.) que ya hayan sido prestados, en un plazo de 30 días, u optar por una operación y/o paquete operativo menos costoso en el que se le reembolsará la diferencia entre dos operaciones y/o paquetes operativos en un plazo de 30 días, u optar por una(s) operación(es) y/o paquete(s) operativo(s) más costoso(s) en el que deberá abonar la diferencia entre las dos operaciones y paquetes operativos inmediatamente antes de la operación. No se efectuará ningún reembolso si el paciente decide utilizar los servicios prestados, aunque sea parcialmente. 

Global Medical se reserva el derecho a realizar cancelaciones, reprogramaciones o cambios de hospital por circunstancias imprevistas. En tales casos, Global Medical no se hará responsable de las cancelaciones o cambios. No obstante, en tales casos, el paciente tiene derecho a cancelar todos los servicios sin gastos de cancelación (excluidos los gastos ya incurridos, es decir, de viaje, alojamiento, etc.).  

3.7 Otras condiciones contractualesEl paciente acepta explícitamente el contenido del contrato que se especifica a continuación:  

a. El paciente acepta firmar un contrato independiente con el hospital, que asumirá la responsabilidad de todas las intervenciones médicas. El paciente acepta realizar los pagos al hospital a través de Global Medical, salvo que Global Medical solicite lo contrario. 

b. Global Medical presenta al paciente varios hospitales diferentes entre los que elegir. El paciente decide qué hospital prefiere.

c. El hospital proporciona al paciente un médico. El paciente tiene derecho a solicitar un cambio de médico.

d. El paciente toma nota de que un posible cambio de médico (véase c.) lleva tiempo y puede afectar al plan de viaje. Si el plan de viaje se ve afectado por este cambio, los costes y gastos adicionales (por ejemplo, cambio de vuelo, cambio de hotel o costes adicionales de alojamiento) correrán a cargo del paciente. Ni el hospital ni Global Medical son responsables de estos gastos adicionales y el paciente es responsable de cubrir cualquier gasto adicional derivado de este cambio de médico. 

e. Todo el contenido (imágenes, tablas, descripciones, etc.) publicado en los sitios web de Global Medical se genera a partir de los datos facilitados por los hospitales. Esta información no sustituye a un examen médico local. En particular, Global Medical no está obligada a verificar los hospitales y/o sus servicios. 

f. En caso de que el médico inicialmente mencionado no pueda realizar la operación, el hospital ofrecerá al paciente otro médico equivalente. Si la incapacidad del médico no se debe al hospital y/o el hospital ofrece otro sustituto equivalente (para el médico/hospital), el hospital y Global Medical no se hacen responsables de las consecuencias derivadas de la incapacidad del médico.

g. El paciente autoriza a Global Medical y al hospital, sus partes relacionadas y proveedores de servicios a tomar todo tipo de fotografías y vídeos durante, antes, durante o después de su tratamiento y a utilizar este material con fines de educación médica y marketing en cualquier medio y en cualquier país. El paciente declara que ha cedido todos los derechos (presentes y futuros) sobre este material a Global Medical y que no tiene ni tendrá reclamaciones monetarias o de otro tipo por ningún acto realizado con este material. 

h. Global Medical acepta el pago del paciente para su transferencia a hospitales u otras terceras partes para facilitar el proceso de transferencia de dinero al paciente. El paciente entiende y acepta que realizar el pago a Global Medical no hace a Global Medical responsable en modo alguno de los servicios médicos prestados al paciente por el hospital o el médico. 

i. El paciente está de acuerdo y acepta que no podrá efectuarse reembolso alguno tras la utilización de los servicios, independientemente de las condiciones o resultados.  

j. En caso de que Global Medical adquiera los billetes de avión del paciente, Global Medical será responsable de la compra inicial, y cualquier cambio posterior, cancelación, etc. serán responsabilidad del paciente.  

k. El paciente acepta y entiende que Global Medical le prestará la máxima asistencia en caso de que surjan desperfectos durante el servicio prestado por los proveedores de servicios. El paciente también acepta no atacar ni criticar públicamente a Global Medical ni a ninguno de sus empleados, asociados o colaboradores (sitios web, redes sociales, blogs, foros públicos o privados, etc.). Dado que Global Medical no puede ser considerada responsable de los servicios, tratamientos médicos y procedimientos prestados por el proveedor de servicios, el paciente se compromete a no dañar la reputación de Global Medical ni de ninguno de sus empleados y a no realizar ninguna acción que afecte negativamente a Global Medical, su reputación, servicios o gestión en ningún momento durante o después del periodo del contrato. El paciente se compromete a pagar a Global Medical cinco veces el precio de su tratamiento por acciones contrarias a esta cláusula. 

4. INICIO / FIN DEL CONTRATO  

a. El presente contrato entrará en vigor en el momento de su ejecución o del primer pago por parte del cliente, lo que tenga lugar antes. Después de la ejecución de este contrato, todas las decisiones son vinculantes y la rescisión sólo es posible en las condiciones consecutivamente especificadas (véase más abajo, b.) :  

b. Los pagos anticipados efectuados por el paciente no son reembolsables en ningún caso. La intervención quirúrgica/tratamiento médico sólo puede anularse previo pago de los honorarios. Si se cancela el mandato o se reduce sustancialmente su alcance antes de su ejecución contractual, el paciente indemnizará íntegramente a Global Medical por todos los gastos derivados de este hecho.   

Cancelación hasta 30 días o más antes de la intervención quirúrgica/tratamiento médico: 10% del precio total de todos los servicios, excluido el prepago.  

Cancelación entre 3 y 29 días antes de la intervención/tratamiento médico: 30% del precio total de todos los servicios, excluido el prepago.  

Anulación entre 0 y 2 días antes de la intervención o tratamiento médico: 50% del precio total de todos los servicios, excluido el pago por adelantado. 

5. COSTES CONTRACTUALES Y CONDICIONES DE PAGO 

a. El paciente deberá abonar a Global Medical el precio indicado en el informe preliminar de aptitud física al menos 10 (diez) días antes del día programado para el tratamiento a fin de poder reclamar el paquete de servicios de Global Medical (véase más arriba, apartado 3.3).  

b. En caso de pago a plazos directamente a Global Medical, el paciente deberá abonar todos los plazos en su totalidad. Una vez abonados todos los plazos, el paciente podrá solicitar el servicio. Si los pagos no se realizan en orden, Global Medical podrá deducir de los pagos anteriores los gastos ya efectuados por Global Medical. 

c. Si el paciente utiliza un servicio de terceros para pagar a plazos, estará sujeto a los términos y condiciones de dichos terceros. Además, el uso de planes de pago a plazos de terceros no elimina la responsabilidad financiera del paciente frente a Global Medical. 

6. CÁVEGA EMPTORA / LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

 
6.1. Advertencia


Global Medical excluye toda garantía, en la medida en que ello sea legalmente posible.

 
6.2.Responsabilidad


Global Medical sólo es responsable de las pérdidas resultantes de negligencia grave y acción deliberada en relación con los servicios mencionados en el artículo 3.3. 

La responsabilidad de Global Medical se limita cuantitativamente – independientemente de la causa legal y para cualquier tipo de incumplimiento – al importe del servicio acordado/del paquete de servicios acordado. 

Las disposiciones en materia de responsabilidad (de conformidad con los apartados 1 y 2 de la presente decisión) se aplican a las reclamaciones contractuales, extracontractuales y cuasicontractuales. El paciente señala en particular que Global Medical no es responsable de las pérdidas causadas por el hospital o cualquier otro posible tercero y acepta no responsabilizar a Global Medical de cualquier negligencia o mala praxis de su proveedor de servicios. En particular, el paciente no podrá reclamar a Global Medical por el cumplimiento inadecuado del contrato por parte del hospital (o de cualquier otro tercero que preste servicios).

 
7. PROTECCIÓN DE DATOS/PRIVACIDAD

7.1. Protección de datos

Global Medical se rige por la política de privacidad anunciada en su sitio web. 

El paciente está obligado a utilizar los documentos facilitados por Global Medical con precaución y a no utilizarlos con fines comerciales. El paciente acepta que todos los datos relativos a médicos, hospitales, alojamiento, etc. que consten en los archivos de Global Medical pertenecen exclusivamente a Global Medical y son confidenciales.

El paciente acepta que todos los datos relativos a su salud, en particular pruebas, informes y fotografías con fines de servicio, puedan ser transmitidos a terceros y que éstos puedan utilizarlos. Global Medical se compromete a no utilizar estos datos de forma contraria al contrato y en perjuicio del paciente.

7.2. Protección de datos


Las partes se obligan a conservar toda la información (incluidos precios, etc.), datos y documentos intercambiados entre ellas (en lo sucesivo, «información confidencial») exclusivamente a efectos de la prestación de los servicios y a mantenerlos en la más estricta confidencialidad. En caso de duda, toda la información intercambiada se considerará confidencial.

 

Las partes se obligan a mantener en secreto toda la información confidencial que esté relacionada con la parte contratante, así como a los asistentes y terceros que puedan ser llamados a colaborar en la prestación del servicio. 


8. TRANSFERENCIA

El paciente sólo podrá transferir su derecho a un tercero/persona con el consentimiento por escrito de Global Medical.

9. MODIFICACIÓN DEL CONTRATO/CLÁUSULA DE FLEXIBILIDAD

Las modificaciones y adiciones al presente contrato, incluida la presente cláusula, deberán realizarse por escrito de conformidad con el art. 13 CO.

 

La invalidez, ineficacia o nulidad de determinadas cláusulas del presente contrato no afectará a la validez de las restantes cláusulas, en cuyo caso las partes se comprometen a sustituir la cláusula o condición inaplicable por otra que se aproxime lo más posible a su finalidad jurídica y económica.

10. LEY APLICABLE/ JURISDICCIÓN

El presente contrato está sujeto a la legislación suiza. Todos los litigios derivados del presente contrato serán juzgados por los tribunales y mediadores de Zúrich y el idioma utilizado será el inglés.

 

[Lugar], [Fecha] [Lugar], [Fecha]

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NOMBRE DEL PACIENTE       Global Medical AG

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